sábado, 19 de enero de 2013

Análisis Político: ¿Nadine Presidente 2016?

A raíz de un reportaje periodístico, el cual anunciaba una posible modificatoria a la ley de elecciones para favorecer una eventual candidatura de Nadine Heredia al 2016. La primera dama respondió lo siguiente: "El tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasaron". Esta situación ha generado el debate entre varios congresistas y analistas políticos.

Para el congresista fujimorista Rolando Reátegui, la primera dama no necesita una "ley con nombre propio"; porque fue el propio presidente del JNE quien ya adelantó opinión - en noviembre pasado - que la señora Heredia no lo necesitaría, dado que la constitución no le prohibe su candidatura para el 2016. 

No obstante, el legislador opinó que si de ser así, que Nadine Heredia postule en las siguientes elecciones, debe ser trasparente y afirmar su deseo de postular, así los partidos políticos y las instituciones pertinentes fiscalizarían los gastos que realiza como primera dama, ya que ahora "está haciendo campaña con la plata de todos los peruanos". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario