martes, 11 de junio de 2013

Gobierno blinda a Toledo

 

Vergüenza. Luego de tres horas de sesión en el Consejo Directivo del Congreso de la República, los oficialistas (Gana Perú) y sus aliados (Alianza Por el Gran Cambio, Acción Popular y Perú Posible) lograron archivar el pedido de la Comisión de Fiscalización para pedir facultades de investigación al pleno en el caso de las compras millonarias de la casa en Casuarinas y la oficina en Surco por parte de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo.

La reacción de la bancada de Fuerza Popular no se hizo esperar y salieron a brindar una conferencia de prensa en pasos perdidos del Palacio Legislativo para rechazar el blindaje perpetuado horas previas por parte del Gobierno y sus allegados.

“Esta decisión no va a pasar al pleno, ya se archivó en el Consejo Directivo. Por lo tanto, el lavado de activos, la asociación ilícita para delinquir, el enriquecimiento ilícito no se podrán investigar en el Congreso, todo va a quedar en nada” sostuvo el legislador Rolando Reátegui.

La indignación de los parlamentarios de Fuerza Popular se demostró al blindar la investigación a la señora Eva Fernenburg y a todos los implicados en la transacción de la compra de los inmuebles.

“El Congreso se está quintando una facultad importante al no investigar y fiscalizar este asunto. Este blindaje no tiene razón de ser, y el Gobierno a propósito blinda a la corrupción, esto es inaceptable, y por lo tanto creemos que si el pleno del Congreso ya no investigará nada ¿qué hará, mirar como siguen saliendo cuentas millonarias del entorno del presidente Toledo?” dijo el congresista Reátegui Flores.

El legislador Reátegui Flores pidió al Gobierno de los Estados Unidos suspender la visa al ex mandatario Alejandro Toledo Manrique, hasta que se investigue a fondo los casos denunciados que implicarían el entorno familiar y amical del señor Toledo. Por otro lado, la bancada fujimorista, en un acto de transparencia, aceptó la investigación sobre la vivienda de su lidereza Keiko Fujimori Higuchi, la cual fue interpuesta por Perú Posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario