jueves, 22 de agosto de 2013

FUERZA POPULAR RESPALDA DEMANDA DE CAFETALEROS ANTE EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y LOGRA SOLUCIÓN A SUS RECLAMOS


Los congresistas de Fuerza Popular, Rolando Reátegui Flores (San Martín) y Federico Pariona (Junín) se reunieron con sus hermanos cafetaleros y con los portavoces del Poder Ejecutivo a través del ministro de agricultura, Milton Von Hesse y Vladimir Huaroc de la oficina del Diálogo de la PCM, con quienes se entabló un diálogo para solucionar la plaga que viene afectando los cultivos de café.


El ministro Von Hesse explicó ante los congresistas de Fuerza Popular y los cafetaleros, que actualmente su cartera está trabajando en tres temas fundamentales, elevar a 60 días más la emergencia para mitigar la plaga en la zona, realizar un plan de renovación y de competitividad de largo plazo y ver el tema financiero de cada agricultor con el agrobanco.


Mientras tanto, el sector de los cafetaleros con el respaldo de los congresistas Rolando Reátegui y Federico Pariona, priorizó dos puntos de los once a tratar para solucionar su problema: a) línea crediticia para la renovación y b) la deuda crediticia. Ante la demanda, el ministro Von Hesse autorizó al Agrobanco abrir una línea de crédito sin un monto fijo para la renovación de cafetaleros que hayan sido afectados por la roya, con una tasa de interés de 10%, con un periodo de gracia de tres años y se creará un bono a buen pagador. Además, el titular del pliego de Agricultura se comprometió en comprar la deuda de los agricultores afectados por la roya amarilla con una tasa variable, según el caso y realidad de cada productor cafetalero.  Este compromiso del Ministerio de Agricultura tendrá como respaldo una resolución ministerial, afirmó su titular.


En tanto los congresistas fujimoristas presentes, cumpliendo el encargo debido a la preocupación de su lideresa, Keiko Fujimori,  se comprometieron en ayudar a la cartera de agricultura, a fin de, facilitar y agilizar desde el Poder Legislativo todas las normas que se requieran para solucionar el problema de los cafetaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario