viernes, 9 de agosto de 2013

Reátegui: denuncia contra San Martín "no es por animadversión"



El congresista fujimorista Rolando Reátegui afirmó esta mañana que la denuncia constitucional contra el ex presidente del Poder Judicial, César San Martín, no está guiada por una supuesta animadversión hacia el magistrado, sino con el fin de denunciar una injerencia a la sentencia del caso Chavín de Huántar.

“Lo que ha ocurrido se llama injerencia, lo cual hace que se pierda el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley, por ello corresponde una denuncia constitucional contra el ministro Jiménez y el ex presidente de la Corte Suprema, César San Martín”, indicó a Canal N.

“Aquí no hay ninguna animadversión contra San Martín y Jiménez, pero si no se denuncian estas cosas puede suceder de nuevo lo mismo”, agregó.

Reátegui indicó que las autoridades del Ejecutivo y San Martín le han hecho un daño al Perú. “Ahora la parte civil va tener todos los argumentos necesarios para que la Corte Interamericana se eche abajo este fallo”.

Por su parte, la vocera de la bancada oficialista, Julia Teves, reiteró que el propósito de estas denuncias constitucionales es desestabilizar al gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Hay un afán de protagonismo político, porque quieren desestabilizar a un gobierno con un primer ministro que no le gusta a la oposición”, señaló.

Asimismo, indicó que Fuerza Popular con su denuncia pretende hacer una “venganza completa” contra el ex presidente de la Corte Suprema.

“Aquí lo que hay es una venganza completa, el fujimorismo pide la destitución de César San Martín, cuando fue quien sentenció a Alberto Fujimori”, subrayó.

Fuente: ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario