miércoles, 18 de septiembre de 2013

PL que favorecería a Antauro Huamal





Tras conocerse el proyecto de ley que flexibiliza las normas a violadores y asesinos de policías presentado por Virgilio Acuña, el legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez dijo que esta norma en vez de favorecer al hermano del presidente, perjudicaría su situación legal. Asimismo indicó esta iniciativa si beneficiaría al ex presidente Alberto Fujimori. 

A su turno, el parlamentario Rolando Reátegui rechazó esta norma. Dijo que este proyecto está hecho por un aliado del Gobierno como es Solidaridad Nacional. Sobre las el aporte obligatorio de los independientes a un sistema de pensiones, Reátegui indicó que este mes volverán a descontarle a este sector laboral ya que la mesa directiva no pone el tema en agenda para poder debatirlo. Asimismo, dijo que "huele a cabeza la devolución del dinero que se aportó el mes pasado". 

Acerca del proyecto de ley presentado por Carlos Bruce que busca la unión civil homosexual, el congresista Benítez dijo que hasta el momento no tiene una posición. A su turno, el legislador Fujimorista Reátegui indicó que se tiene que debatir con la mayor tranquilidad posible ya que este no es un tema de inmediato. 

Respecto al caso Toledo, el parlamentario Benítez calificó como estrategia el proceder del ex presidente. Por su parte, Rolando Reátegui precisó que todo indica que esto es una maniobra de Alejandro Toledo para no esclarecer las compras de ECOTEVA. Asimismo señaló que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, de una u otra forma favoreció a Toledo ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario