miércoles, 16 de octubre de 2013

Análisis de conyuntura con Luis Iberico y Roloando Reátegui en ATV+

El Poder Judicial dictó prisión suspendida a 86 procesados por los disturbios en el ex mercado mayorista y solo irán a prisión dos personas por el caso de los disturbios en La Parada.
Ante esta noticia el congresista Luis Ibérico condenó esta sentencia y afirmó que el Poder Judicial está causando el resquebrajamiento de la autoridad con esta decisión y con la liberación de 16 personas que fueron detenidas en la operación Dédalo en el VRAEM. Estamos entrando a un Gobierno de la turba que eligen donde van los proyectos mineros y donde no. Asimismo cuestionó que se envíen a policías a combatir las protestas de mineros ilegales sin alimentos.
 El congresista Ibérico mencionó que cada tres meses la Comisión de Defensa convoca al ministro del Interior, la alcaldesa de Lima Susana Villarán entre otros a verificar como se avanza en la articulación en cuanto a seguridad ciudadana.
Por su parte Rolando Reátegui congresista de Fuerza Popular indicó que no se cumplen las normas ni las reglas, y que se está imponiendo la fuerza y no la razón en el país. El Congreso ha cumplido con la normatividad vigente para combatir la inseguridad ciudadana, pero es cuestión de decisión y liderazgo. Reátegui cuestionó la elección de Marco Tulio Falconí, de la bancada de Unión Regional, como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, recordó que Falconí en la Comisión de Fiscalización del Congreso defendió con argumentos a Alejandro Toledo cuando le encontraron una cuenta de 20 millones dólares. También dijo que a Michael Urtecho no lo slavará nadie.
Respecto a la posible censura a la canciller por el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, la periodista Ana Trelles preguntó porque censurar a la canciller Eda Rivas en el contexto de la decisión de la Corte de la Haya.

martes, 15 de octubre de 2013

Reacciones tras la elección del nuevo presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales




Tras estar quince días apartado de los quehaceres parlamentarios por descanso médico debido a un accidente automovilístico. El congresista Rolando Reátegui Flores, titular de la comisión permanente se pronunció por el nuevo presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Marco Falconí, el fujimorista se mostró en desacuerdo que el congresista Marco Falconí, de la bancada de Unión Regional, sea el titular de esa comisión ya que el Estado busca lograr impunidad para varias denuncias de altos funcionarios del Gobierno actual. Mencionó el caso del ex presidente Alejandro Toledo. Indicó que se debió elegir a una persona tolerante y equilibrada. Sin embargo espera que el ex congresista toledista trabaje con independencia.



viernes, 11 de octubre de 2013

DONAN CAMILLA A ALBERGUE GRACIAS A GESTIONES DE CONGRESISTA REÁTEGUI





Luego de diversas gestiones efectuadas por el Congresista Rolando Reátegui Flores, se logró atender la solicitud del Albergue Josecito, quienes requerían con urgencia una camilla tópica para la atención de sus pacientes.  La Empresa JHS EIRL con sede en Lima, gentilmente donó la mencionada camilla. 

El albergue actualmente brinda los servicios de enfermería y apoyo a las personas más pobres de la zona de Nueva Cajamarca (San Martín), quienes hasta antes de la donación no contaban con los implementos médicos adecuados para atenderlos.  El “Albergue Josecito” pertenece a la Asociación Internacional de Caridades (AIC) Virgen María de los Remedios Parroquia de Banda de Shilcayo y recibe en promedio a unas veinte personas al día, en los diferentes servicios como: atención médica, albergue, hospedaje a niñas y mujeres rescatadas por abusos sexuales. Asimismo cuenta con el servicio de comedor.

Gracias al apoyo de la empresa privada JHS EIRL y a las gestiones del congresista Rolando Reátegui las personas de extrema pobreza del distrito de Nueva Cajamarca de la Provincia de Rioja, Departamento de San Martín podrán recibir una mejor atención de los integrantes católicos vicentinos, quienes vienen trabajando de forma voluntaria desde 1996 en la región amazónica.