miércoles, 16 de octubre de 2013

Análisis de conyuntura con Luis Iberico y Roloando Reátegui en ATV+

El Poder Judicial dictó prisión suspendida a 86 procesados por los disturbios en el ex mercado mayorista y solo irán a prisión dos personas por el caso de los disturbios en La Parada.
Ante esta noticia el congresista Luis Ibérico condenó esta sentencia y afirmó que el Poder Judicial está causando el resquebrajamiento de la autoridad con esta decisión y con la liberación de 16 personas que fueron detenidas en la operación Dédalo en el VRAEM. Estamos entrando a un Gobierno de la turba que eligen donde van los proyectos mineros y donde no. Asimismo cuestionó que se envíen a policías a combatir las protestas de mineros ilegales sin alimentos.
 El congresista Ibérico mencionó que cada tres meses la Comisión de Defensa convoca al ministro del Interior, la alcaldesa de Lima Susana Villarán entre otros a verificar como se avanza en la articulación en cuanto a seguridad ciudadana.
Por su parte Rolando Reátegui congresista de Fuerza Popular indicó que no se cumplen las normas ni las reglas, y que se está imponiendo la fuerza y no la razón en el país. El Congreso ha cumplido con la normatividad vigente para combatir la inseguridad ciudadana, pero es cuestión de decisión y liderazgo. Reátegui cuestionó la elección de Marco Tulio Falconí, de la bancada de Unión Regional, como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, recordó que Falconí en la Comisión de Fiscalización del Congreso defendió con argumentos a Alejandro Toledo cuando le encontraron una cuenta de 20 millones dólares. También dijo que a Michael Urtecho no lo slavará nadie.
Respecto a la posible censura a la canciller por el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, la periodista Ana Trelles preguntó porque censurar a la canciller Eda Rivas en el contexto de la decisión de la Corte de la Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario