martes, 19 de marzo de 2013

REUNIÓN DE AMRESAM CON EL MINISTRO DE VIVIENDA



El congresista Fujimorista por la región de San Martín, Rolando Reátegui Flores, invitó a la asociación de alcaldes de la región de San Martín para conversar con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamineto, René Cornejo Díaz; el Viceministro de Construcción, Ricardo Vidal Núñez  y el coordinador del programa Mejoramiento Integral de Barrios, arquitecto Plinio Bustos Carrasco, sobre las obras inconclusas en saneamiento y agua potable en las diversas localidades de la región.

"La región de San Martín necesita obras de saneamiento y agua potable, por esa razón hemos venido a hablar con el Ministro de Vivienda para que escuche las necesidades de los alcaldes. Será un acercamiento más de las autoridades locales con los representantes del Ejecutivo para que faciliten la gestión en estas obras tan importantes para la región" indicó el legislador Reátegui Flores.

El ministro René Cornejo recibió de forma muy afectuosa a la delegación de los alcaldes sanmartinenses. En la reunión explicó a los alcaldes que varios de sus proyectos presentados ya fueron analizados y muchos de ellos, aprobados para su ejecución.

"El pedido que tienen la AMRESAM es la asistencia periódica de un representante del ministerio para que visiten cada distrito de la región de San Martín para facilitar y ayudarles en la gestión de sus obras", manifestó el legislador Reátegui Flores.

En la reunión, los alcaldes de los diferentes distritos manifestaron su preocupación por falta de recursos ordinarios, por ello solicitaron a través del ministro de Vivienda la ayuda del gobierno central.

"Nosotros no tenemos canon, es por eso que necesitamos la ayuda del gobierno central para que nos facilite la gestión de nuestras obras, en especial las obras de agua potable y saneamiento" dijo que presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región de San Martín, el alcalde Luis Neira León.

Al finalizar la reunión el Viceministro de Vivienda Vidal Nuñez se comprometió en mandar una delegación del ministerio el 15 de abril para verificar y hacer viable los proyectos presentados. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del ministerio de Vivienda donde asistieron 38 alcaldes de diferentes distritos de la región de San Martín presididos por el presidente de AMRESAM, Luis Neira León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario