martes, 12 de marzo de 2013

REUNIÓN DE LA ASOCIACION DE ALCALDES DE SAN MARTIN EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA




El congresista sanmartinense, Rolando Reátegui Flores, invitó a la asociación de alcaldes de la región San Martín para que conversen y expliquen cuáles son las problemáticas que adolecen en la zona. La reunión fue con el presidente del Congreso, Víctor Isla en las instalaciones del Palacio Legislativo.

"En la región hay varios problemas como la ineficiencia en el abastecimiento de energía eléctrica, y la incapacidad de la policía nacional del Perú en materia de seguridad. La policía ha claudicado en su labor de brindar seguridad a la región"
acoto el congresista Reátegui a la señal de TV Congreso.

Los alcaldes manifestaron su preocupación en las obras inconclusas en saneamiento y agua potable en los diferentes distritos de San Martín; como también el problema de inseguridad ciudadana, tema de gran preocupación nacional.

“Esperamos que el presidente del Congreso nos ayude en la gestión para los financiamientos y nos facilite el diálogo con el Ejecutivo para que los diversos proyectos presentados se puedan ejecutar en la brevedad posible; dado que nuestra región no cuenta con canon minero como otras regiones del país
”, indicó el alcalde Luis Neira León, presidente de AMRESAM

El presidente Víctor Isla se comprometió  con los alacales en facilitar el diálogo con los representantes del Ejecutivo para solucionar los problemas de la región. Además se comprometió en recibir todos los documentos de los alcaldes para ayudarlos en la medida posible.

A la reunión asistieron 38 alcaldes de la región San Martín, presididos por el presidente de AMRESAM, el alcalde Neira León, quienes conversaron con el congresista Reátegui Flores y el presidente del Congreso Víctor Isla. La reunión se llevó a cabo en la oficina de la presidencia del Congreso y duró aproximadamente una hora.

Al finalizar la reunión el congresista Reátegui Flores invitó a los alcaldes de su región a visitar el despacho congresal y les abrió las puertas de su oficina e indicó que su la misma es de todos los sanmartinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario