jueves, 30 de mayo de 2013

Reacciones sobre presentación de Pte. Toledo en el Congreso



Sobre la presentación del ex presidente Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización del Congreso para aclarar acerca de la compra de dos inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, el congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui consideró que en su presentación no ha dicho nada, y consideró que debió de demostrar el origen de los fondos. En otro momento indicó que el levantamiento del secreto bancario a un ex presidente puede ser peligroso, salvo que se hagan algunos cambios en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que depende de la unidad de inteligencia financiera, y que luego se derive al Banco Central de Reserva (BCR).

Por su parte, el legislador Rennán Espinoza dijo que luego de la presentación del ex mandatario, va quedando claro que no haya acto de corrupción alguna en la compra de los bienes por medio de su suegra. Asimismo, señaló que a diferencia de otras autoridades, Toledo tiene los recursos para adquirir cualquier tipo de propiedad. Indicó también que el dinero con la que compró la oficina y el departamento, proviene de un préstamo bancario otorgado por el Scotiabank de Costa Rica, además de diversas transacciones bancarias hechos en el Banco de Crédito.

Vía telefonía: El parlamentario Daniel Abugattás opinó también sobre la presentación del ex presidente Alejandro Toledo en el Congreso, y manifestó que la lucha contra la corrupción tiene que ser frontal y clara. Además dijo que por un cálculo político de un momento determinado, se decida si se investiga o no a alguien, y que la presentación de los indicios reales genere la duda.


Fuente: bankada.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario