jueves, 9 de mayo de 2013

Reátegui: "Hay indicios razonables para comenzar una investigación a suegra del ex presidente Toledo".




Tras la denuncia periodística  sobre presuntos actos de corrupción en la compra de una nueva oficina por parte del entorno familiar del ex presidente Toledo Manrique, el congresista Rolando Reátegui sostiene que en la transacción de la compra "hay indicios razonables, sobre hechos concretos, para comenzar una investigación a la suegra del ex presidente Toledo".


Al respecto del documento emitido por el ex mandatario Toledo, el parlamentario sostuvo que la suegra, Eva Fernenbug, no ha podido demostrar de donde proviene el dinero con lo cual se efectuó las dos transacciones de los inmuebles en cuestionamiento. 

"La señora Eva Fernenbug no es una empresaria, salvo que se haya ganado la tinka de su país, además los impuestos en Bélgica son altísimos por lo que realmente le quedaría muy poco. Además, ella vive en Bélgica, ni siquiera habla español y no tiene ningún hijo (ni Karp, ni Toledo)  viviendo en el Perú. Recordemos que se acaba de trasladar casi 17 a 18 horas de Bélgica a San Francisco para responder a la Fiscalía peruana, se gastó millones de dólares en nuestro país y ¿no puede sacar su pasaje para venir al Perú y zanjar el tema de una vez?"      

Por otro lado, sobre la denuncia del congresista Kenji Fujimori, su colega de bancada sostuvo que el congresista Rimarachin debe formular su pedido por la vía regular, como a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales o a la Comisión de Ética, pero no a la Comisión de Fiscalización, porque no tiene competencias para investigar presuntos actos de corrupción de congresistas en ejercicio de sus funciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario