viernes, 7 de septiembre de 2012

“LA MAFIA NOTARIAL SE RESISTE A MORIR”

Como estaba previsto en la agenda del pleno del jueves 06 de setiembre del presente año, pasó a segunda votación la modificatoria de la ley notariado, que en la sesión anterior - del jueves 23 de agosto - se aprobó por mayoría en primera votación.

Sorprendió a todos, la nueva propuesta traída por el congresista y vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, para impedir que la población peruana tenga más notarios y con ello mayor competitividad en el servicio notarial. Al debate se unió el vicepresidente de la comisión de Justicia, Heriberto Benítez, quien presentó una tercera propuesta.

Por su parte el impulsor de la modificatoria el congresista por Fuerza 2011, Rolando Reátegui, reafirmó su lucha para que los peruanos sean beneficiados con una mejor calidad del servicio del notariado con bajos precios y acusó a varias bancadas de someterse a las peticiones de los notarios que desean impedir la libre competencia notarial.

En el debate, el congresista Reátegui pidió una cuestión previa para llevar al voto el texto sustitutorio aprobado en primera votación, sin embargo su pedido fue rechazado. Minutos más tarde, el congresista Benítez solicitó un cuarto intermedio para que las diferentes bancadas vuelvan a consensuar.

El congresista Rolando Reátegui, al igual que la bancada fujimorista, quienes  conocen el problema de la escasez y el monopolio que hacen uso algunos notorios, seguirán insistiendo para que el texto aprobado en primera votación logre concretarse en la nueva ley del notariado, el cual permitirá que peruanos de escasos recursos económicos  puedan acceder a los diversos servicios notariales a precios justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario