martes, 9 de abril de 2013

A 21 AÑOS DEL 5 DE ABRIL



Días previos a los 21 años del cierre del congreso, 5 de abril de 1992, varios legisladores hablaron en el pleno del congreso por dicho evento. Al respecto, el ex vocero de la bancada de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, explicó que ese acontecimiento estuvo marcado en un contexto de inestabilidad política y social, recordó que por esas épocas, Sendero Luminoso atacó el estado de derecho para hacerse con el poder.

"En cuanto al 5 de abril, hay que recordar al pueblo peruano, que la constitución del '79 no tenía mecanismos adecuados para  situaciones de emergencias, el Perú vivía una guerra cruel, 50% del territorio peruana estaba ocupado por el terrorismo. Entonces, fue una medida excepcional para una circunstancia muy difícil  muy complicada. esa decisión, el pueblo peruano la apoyo, porque fue una medida único, pero después se hizo una nueva constitución, que a mi parecer es la primera constitución liberal que tiene el país. y esta constitución le ha dado al país un crecimiento continuo" sostuvo el parlamentario    

Por otro lado, el congresista pidió una firmeza en la decisión del presidente Humala ante el pedido del indulto humanitario al ex presidente Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario