martes, 2 de abril de 2013

Análisis y opinión en las 5 de las 7



Con relación al fallo judicial que permite reabrir el centro de abastos de La Parada a los comerciantes; el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, dijo que se debe respetar esta resolución del Poder Judicial y lo que debe hacer la Municipalidad de Lima es apelar este fallo. Consideró que la OCMA deba tomar cartas en el asunto. Por su parte; el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, mencionó que los parlamentarios han insultado al juez, Malzón Urbina, diciéndole "ignorante" por tomar dicha decisión, además, le han difamado, pues un funcionario ha declarado que este señor recibió una coima para que tome esa medida. Sugirió estudiar este hábeas corpus. 

En tanto; el juez del 56 juzgado penal de Lima, Malzón Urbina, manifestó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, está equivocada en sus declaraciones. Asimismo, la señora no sabe definir quiénes son los concesionarios, inquilinos y poseedores del mercado mayorista de Santa Anita, acotó. 

Informó que puede haber una apelación del fallo emitido, no obstante, resaltó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no puede tomar decisiones de no retirar los bloques de contención que están en los alrededores de La Parada. Añadió que este titular de dicha cartera está cometiendo delitos como el abuso de autoridad. 

De otro lado; la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, indicó que las conmutaciones se aplican a casos de drogas; el partidario de Perú Posible, resaltó que la Megacomisión debe investigar si en el gobierno del ex presidente, Alan García Pérez, se dio este asunto, en especial, a los narcotraficantes. A su turno; el fujimorista, opinó que este tema se debe al indulto del ex mandatario, Alberto Fujimori, y ahora este grupo de la Megacomisión quiere saber si García ha indultado a los traficantes de estupefacientes.

 Respecto al Jefe de Estado, Ollanta Humala, que defiende el servicio militar obligatorio; Reátegui, anunció que la bancada de Fuerza Popular quiere interpelar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que explique esta función y los beneficios que van a tener los jóvenes. Sheput, mencionó que los ciudadanos tienen una mala imagen de este servicio ya que en las informaciones se publican las muertes de varios soldados en el Vraem. Lo que debe hacer Cateriano es pronunciarse y dar detalles, expresó. Finalmente, ambos invitados dieron sus puntos de vista de la ONU que aprobó tratado sobre comercio de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario