jueves, 11 de octubre de 2012

Congresista Reátegui en +QN dobre el pedido del indulto a Fujimori

El congresista  Rolando Reátegui Flores de Fuerza 2011 en el programa televisivo de ATV+, +QN, con Patricia del Río indicó que el pedido de indulto humanitario al presidente Fujimori es por su delicada salud.


Uno de los factores que ha contribuido para que la familia acepte el indulto humanitario es la salud deteriorada del presidente Fujimori, en el tema del cáncer que hay sido demostrado por los médicos del INEN y por las otras enfermedades patológicas”, así lo sostuvo el congresista.

El legislador señalo que el indulto demuestra un acto magnánimo del presidente Humala, por lo que él expresa que considere la salud delicada de Alberto Fujimori al momento de tomar la decisión de indultarlo o no. Añadió que si el indulto no procede, la bancada fujimorista en el congreso no tomaría ninguna represalia con el actual gobierno, y seguirán siendo una bancada de oposición responsable.
El congresista Reátegui Flores, a título personal, invoca dejar odios y rencores, porque la salud y la vida de una persona – refiriéndose al presidente Fujimori - están por encima de cálculos políticos

Debemos dejar atrás,  acá depende la vida de un ser humano, de un hombre que ha gobernado el país y simplemente hay que darle una mejor calidad de vida”, dijo.

A pesar que no es un condicional para el indulto el pedir disculpas. El legislador cree que el presidente Alberto Fujimori no tendría problema en volver a pedir disculpas por los excesos cometidos por la lucha antisubversiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario