viernes, 12 de octubre de 2012

DR. ELMER HUERTA REALIZA OPINIONES RACISTAS DESDE ESTADOS UNIDOS

Ante las recientes declaraciones del Dr. Elmer Huerta, oncólogo y actor político del partido Perú Posible, indicando que si el presidente Fujimori es indultado por razones de salud, él se recuperará rápidamente por su ascendencia asiática.

“Si el señor Fujimori es liberado, él se recuperará tanto desde el punto de vista de salud mental como física y tendrá la misma expectativa de vida que el de una persona de su edad. Recordemos que las personas japonesas son longevas (…)”, así lo expresó mediante una entrevista al Diario La República el Dr. Elmer Huerta.

Las declaraciones racistas del Dr. Huerta, han suscitado el malestar en varios congresistas fujimoristas, quienes consideran deplorables estas palabras en un médico oncólogo que no ha tratado al paciente, el ex presidente Alberto Fujimori, por el cáncer que padece.

“Es un acto deplorable de racismo lo dicho por el Dr. Elmer Huerta, que considera que los beneficios penitenciarios y hasta las gracias presidenciales se den de acuerdo a las razas. Es decir, para el Dr. Huerta si uno es blanco en comparación a una persona oriental que padece la misma enfermedad, puede salir antes de prisión porque un oriental es más longevo que él”, así lo señaló el congresista Rolando Reátegui.

“Le pedimos reflexión, responsabilidad y mayor profesionalismo, mas aun considerando que el Dr. Huerta participó activamente en la campaña del candidato Alejandro Toledo, quien quedó rezagado en el cuarto puesto de las últimas elecciones generales.  No se debe hacer política a través de la salud de terceras personas, yo le recomendaría se preocupe más por su programa en CNN.  Si ese tipo de comentarios racistas los realizara en Estados Unidos, podría incluso ser detenido por la policía”, agregó el legislador peruano.

Luego de la presentación del pedido de indulto humanitario, que hicieran los hijos del ex presidente Alberto Fujimori, han surgido una serie de actores políticos que pretenden obtener reditos políticos a costa de la salud de un enfermo de cáncer con 74 años de edad.

El doctor Elmer Huerta, participó activamente en la última campaña electoral, como asesor en salud del candidato Alejandro Toledo, tal como puede verificarse en el link adjunto: 

(http://www.alejandrotoledo.pe/portada-1_V2.php?codigo=514 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario