miércoles, 10 de octubre de 2012

Congresista Reátegui pide investigación por robo en el SATT


Ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, y con presencia del Contralor General de la República, Fuad Khoury, el congresista fujimorista de San Martín, Rolando Reátegui, denunció el robo sistemático de 2 millones de nuevos soles en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT) en el régimen del ex alcalde por Acción Popular, el Sr. Sandro Rivero Uzátegui.

El congresista Reátegui calificó de un “robo escandaloso” el hurto de los aportes tributarios de los contribuyentes de la ciudad de Tarapoto. Sostuvo que varias entidades que aportaron sumas superiores de mil soles solo registraron el monto de 8 nuevos soles en el sistema del SATT.

“Para sorpresa de todos los ciudadanos, ellos (el quipo de la Contraloría) dicen, en su informe, que el alcalde actual no les dio la facilidad de hacer su trabajo; segundo, que existe desorden administrativo; tercero, que existe desorden en el programa – el programa lo hicieron para robar- ; cuarto, no realizaron el flujo de caja. Y la conclusión final es que se ha encontrado  un desfalco de 290 mil nuevos soles y ya no de 2 millones, pero que no hay responsabilidad de los funcionarios, dado que ellos han sido contratados bajo el modo privado, por ello no pueden ser juzgados.”, así lo dio a conocer al Contralor General de la República, el congresista Reátegui sobre el caso en cuestión.

El líder de Acción popular, el congresista Jhonny Lescano, añadió que el ex alcalde de Tarapoto ha sido separado del partido por sus actos de corrupción.

“Solamente para aclarar que el señor ex alcalde Rivero ya no pertenece a Acción Popular, precisamente por los actos irregulares que se ha cometido”, así lo sostuvo el congresista Lescano.
  
Con la presencia de los asistentes, del presidente de la comisión de Fiscalización y los medios de comunicación, el congresista Reátegui Flores invocó a la comisión y a través del titular de la Contraloría General de la República se investigue estos actos de corrupción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario