martes, 30 de octubre de 2012

EX ASESOR FINANCIERO DE JAVIER DIEZ CANSECO DISFRUTA DE SUS MILLONES EN IBIZA



Miren lo que un conocido encontró en la televisión internacional, se trata de un programa que sigue a unos multimillonarios en sus noches de lujo y excesos en la paradisiaca isla española de Ibiza. 

Hasta ahora nada fuera de lo normal pero lo que llama la atención del video es que se trata de un multimillonario peruano, Óscar Berckemeyer Prado, quien afirma gastarse sólo en esos días unos 130,000 dólares, y que también pagará las vacaciones de los amigos que lo acompañan.  El entrevistado señala que su fortuna se debe a sus inversiones en bolsa, dependiendo de cuanto suben o bajen sus acciones. 

Bueno pues, este señor, según el propio Javier Diez Canseco, fue quién elaboró el proyecto de Ley Nº 12422-/2004 que propone el canje de acciones de inversión por acciones comunes, presentado por el citado congresista. 

Berckemeyer es el titular del 97% del capital social del fondo, donde se encuentran estacionadas las más de 3 millones de acciones de inversión de Backus, que de aprobarse el referido proyecto de ley, lo convertiría en un hombre aún más rico, multiplicando en valor de sus acciones gracias a una ley, el viejo vicio del mercantilismo en su máxima expresión.

Pero esto no queda allí, según la prensa no sólo el referido especulador capitalista tiene esas famosas acciones de inversión, sino que el propio Javier Diez Canseco fue titular de estas acciones que transfirió antes de las elecciones, sin embargo aún administra un buen grupo accionarial de Backus, que se encuentran a nombre de su hija y de su ex esposa.

Estas acciones de inversión fueron producto del robo perpetrado por la Dictadura comunista del General Velasco Alvarado; anteriormente llamadas acciones laborales, estas acciones fueron compradas después por especuladores a precios ínfimos.

Los congresistas no se deben coludir con especuladores para buscar incrementar su patrimonio elevando el valor de acciones que poseen, esperemos que el congresista, y su asesor financiero, ahora presentador de un programa económico en el canal del Estado, respondan sobre estos hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario