miércoles, 10 de octubre de 2012

Congresista Reátegui se pronuncia sobre indulto humanitario a el ex presidente Alberto Fujimori

 
El congresista Rolando Reátegui sostiene que el presidente de la República, el señor Ollanta Humala Tasso, debe ser una persona magnánima y estadista, que debe estar por encima de todos, como un modelo a seguir. Considera que ante la situación del ex presidente Alberto Fujimori, cuya salud está empeorando, el presidente Ollanta Humala debería otorgarle el indulto humanitario.

"Por encima de todo el presidente Fujimori es un ser humano, y la situación en la que él está es deplorable, el cuerpo ya no resiste; por mas convicción que uno quiera tener y decir muchas cosas antes, la situación es que ya no puede pues" sostuvo el congresista ante las afirmaciones de que si el presidente Fujimori está pidiendo el indulto es porque reconoce sus delitos.

El congresista Reátegui reconoce que el cáncer que padece el ex presidente Fujimori es un cáncer de alto riesgo, y que lo primordial para pacientes con cáncer es brindarle una mejor calidad de vida, sino la parte psicológica de la persona recae agravando la enfermedad.

Por otro lado, Rolando Reátegui, afirma que el ex presidente Alberto Fujimori no ha cometido ningún delito, y sostiene que ningún miembro del grupo colina, en el proceso judicial, afirmó que el presidente Alberto Fujimori envío a esta agrupación para contrarrestar los avances subversivas

"Juliana, pero ningún testigo, ni siquiera los propios miembros del grupo colina, en todas las declaraciones que existen, no indican, ni siquiera en un indicio que el presidente Fujimori sabía de ellos", sostuvo el legislador.

Luego de un acalorada conversación entre la periodista Juliana Oxenford y el congresista Rolando Reátegui, el legislador sostuvo que actualmente el partido fujimorista lo compone personas nuevas con ideales claros que buscan hacer bien su labor y que aspiran a ser de nuevo gobierno en busca del bienestar del pueblo peruano. Es por ello, que ante los posibles abusos cometidos en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, la bancada fujimorista pidió disculpas al pueblo peruano por esos posibles crímenes. Asimismo recordó que en el juicio político que afronta el ex mandatario, Alberto Fujimori ya pidió perdón por los excesos cometidos, por lo cual sería innecesario volverlos a pedir.

"Juliana yo no te trato de convencer, lo único que te doy son razones para que la gente que nos ve en estos momentos también entienda la razón por la cual seguimos en el fujimorismo, que somos una gente nueva en el partido y que estamos hacienda las cosas muy bien. Y que somos una opción razonable y válida  para ser gobierno nuevamente", dijo Rolando Reátegui

Al final de la entrevista en el programa "Al estilo Juliana" por RPP TV, el congresista Rolando Reátegui afirma que si el presidente Ollanta Humala quiere pasar a la historia debe ser un presidente magnánimo, y espera, como todos los miembros de su bancada que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori prosiga y se haga realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario