lunes, 12 de noviembre de 2012

CANCILLER DE SENDERO EMPLAZA A CÉSAR SAN MARTÍN QUE RATIFIQUE SU LIBERACIÓN




En el programa periodístico, Buenos Días Perú, habló Adolfo Olaechea, más conocido como "El Canciller de Sendero Luminoso", aunque evadió hablar sobre su vinculación con el actual canciller de la Perú, Rafael Roncagliolo, luego de la divulgación de una fotografía comprometedora. Puse en agenda su actual situación legal.

Olaechea Cahuas recordó que su proceso por terrorismo fue archivado por César San Martín, juez ponente en su caso, y ahora le exhige la ratificación de ese fallo a la Corte Suprema para poder iniciar su demanda contra el Estado Peruano, donde exigirá una indimización monetaria ante las tribunales nacionales o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de ser necesario.

"La sala ya tomó una decisión, con apoyo del Ministerio Público, y la procuraduría del Estado no tiene ninguna objeción. Yo emplazó al presidente del Poder Judicial, el Dr. César San Martín a que ratifique la decisión, fue él quien me declaró inocente y fue el ponente en mi caso (quien redactó la sentencia)", dijo Olaechea

Luego de ver la entrevista, se aprecia una clara red de izquierda, muy favorable, que ha sido la "tonta útil" de Sendero Luminoso y del MRTA. Primero, con Diego García Sayán como ministro de Paniagua y Toledo se destruye la legislación antiterrorista al mismo tiempo que se indultan, se reducen penas y se otorgan beneficios penitenciarios a condenados por terrorismo. Después vemos como el MOVADEF inicia su campaña a nivel nacional e internacional, siendo recibido, incluso, por el entonces embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch. Por consiguiente, no es de extrañar que el CONARE se encuentre también inflitrado en el sector de Educación pues el polémico ex embajador fue ministro de dicho sector en el gobierno del presidente Alejandro Toledo.

No debemos permitir que el terrorismo vuelva a resurgir,  exigimos a las autoridades mayor firmeza contra Sendero Luminoso, el MRTA y contra lo apolegtas del terror. Presidente Humala, está perdiendo la lucha antiterrorista, no permita en su gobierno más personas que tengan vínculos o simpatías con el MOVADEF,  y póngase fuerte con los malos magistrados que tienen por costumbres liberar a terroristas y perseguir a los miembros de las Fuerzas Armadas por su lucha antisubersiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario