miércoles, 21 de noviembre de 2012

Congresista Reátegui recibe a promoción de universitarios




El congresista fujimorista Rolando Reátegui, recibió a la tercera promoción de universitarios de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín en el Congreso de la República. Los jóvenes estudiantes conocieron las diversas instalaciones del Palacio Legislativo y al final de su recorrido el congresista Reátegui los recibió en las instalaciones de la Bancada Fujimorista donde les explicó la importancia de esta ciencia en la vida pública y política de nuestro país.


En la charla, Reátegui Flores les incentivó a ser los mejores economistas tanto en su región como en nuestro país, dado que ahora, con la globalización y la internacionalización de los mercados, la competencia en esta rama de las ciencias es cada vez mayor.

"Antes nosotros (los tarapotinos) íbamos a Italia para buscar los papeles para la residencia. Ahora son los italianos que vienen a Tarapoto a buscar a las chicas guapas de nuestra región a buscar un mejor futuro; y es que nuestra economía (la peruana) es buena", señaló el congresista como símil ante las dificultades que vive la economía europea en estos momentos, en comparación a la bonanza de la nuestra.

Por otro lado, resaltó la importancia del espíritu emprendedor en la región de San Martín y en la capacidad de las madres san martineneses en crear y hacer próspero pequeños negocios con ingenio y trabajo.

"El espíritu emprendedor es el que debemos copiar todos los peruanos. Uno de los principales ejemplos de ese espíritu lo tienen nuestras madres; es una de las cualidades que no debemos perder, ni olvidar", afirmó el congresista. 

Al final de la cátedra el legislador Reátegui Flores invitó a los jóvenes universitarios a participar de la vida pública y política del país para que se inserten y se incluyan en el desarrollo del país. La delegación estuvo conformado por 18 alumnos y su profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario